.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
 
año:2018
 

88 resultados encontrados en 94 ms. Página 1 de 9
Descargar    Expandir/Colapsar
R-DCA-1186-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas treinta y cinco minutos del doce de diciembre del dos mil dieciocho. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por las empresas DISTRIBUIDORA OCHENTA Y SEIS S.A. y PARQUE URBANO S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2018LN-000023-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para la contratación del “suministro, instalación y mantenimiento de mobiliario en parques del cantón de Escazú (modalidad entrega según demanda)”, Líneas 1 a 80 recaídas a favor de la empresa PIE PROMOTORES INMOBILIARIOS ESPECIALIZADOS S.A., por cuantía inestimable y la Línea 53 declarada infructuosa. ---------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Distribuidora Ochenta y Seis S.A. interpuso recurso de apelación ante esta Contraloría en fecha veintiocho de noviembre del dos mil dieciocho, con la interposición de su escrito en físico. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que la empresa Parque Urbano S.A. interpuso recurso de apelación ante esta Contraloría en fecha veintiocho de noviembre del dos mil dieciocho, con la interposición de su escrito firmado digitalmente vía correo electrónico. ------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las once horas cuarenta y ocho minutos del veintinueve de noviembre del dos mil dieciocho, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. PR-1180-2018 de fecha veintinueve de noviembre del dos mil dieciocho. ------------------------------------------------------------- IV. Que para emitir esta resolución se han ...
Fecha publicación: 17/12/2018
Fecha emisión: 12/12/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17793 12 de diciembre, 2018 DFOE-DL-1766 Licenciada Priscilla Ramírez Bermúdez Secretaria Municipal concejo@escazu.go.cr Licenciado Arnoldo Valentín Barahona Cortés Alcalde Municipal despachoalcalde@escazu.go.cr, alcalde@escazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZU Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2019 de la Municipalidad de Escazú. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?29.148,7 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N.° D.A.-541-18 del 21 de setiembre de 2018. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 09 celebrada el 13 de setiembre de 2 ...
Fecha publicación: 14/12/2018
Fecha emisión: 12/12/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2018


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas veintiséis minutos del tres de diciembre de dos mil dieciocho.---------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por AUTOCAMIONES DE COSTA RICA, AUTO- CORI S.A., en contra del acto que declara infructuosa la línea 1 de la Licitación Abreviada 2018LA-000018-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para la adquisición de “Camión Recolector Compactador de 24.3 metros cúbicos de alta compactación”.--------------------------------------------------------------------------------------------- I. De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL, por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE para que manifieste por escrito lo que a bien tenga, con respecto a los alegatos formulados por la empresa recurrente en el escrito de interposición del recurso y del mismo modo, para que aporte u ofrezca las pruebas que estime oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para efectos de contestación del recurso se remite copia del mismo y de sus anexos. Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr. Para esos efe ...
Fecha publicación: 06/12/2018
Fecha emisión: 03/12/2018
Documento: 17260-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2018


R-DCA-1156-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cuarenta y dos minutos del tres de diciembre del dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por la empresa EDIFISA CONSTRUCTORA S.A. en contra del acto de declaratoria de infructuosidad de la LICITACIÓN PÚBLICA 2018LN-000006-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para la contratación de la “Construcción total de edificaciones para Red de Cuido”. ------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.-Que la empresa Edifisa Constructora S.A., en fecha veintiuno de setiembre del dos mil dieciocho, presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de que declaró infructuosa la licitación pública de referencia.---------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las diez horas con treinta y un minutos del veinticinco de setiembre del dos mil dieciocho, esta División solicitó el expediente administrativo de la licitación, requerimiento que fue atendido por la Municipalidad de Escazú según oficio agregado al expediente de apelación. ---------------------------------------------------------------------------------------------- III.-Que mediante la resolución número R-DCA-0965-2018 de las doce horas cincuenta y nueve minutos del cinco de octubre del dos mil dieciocho, esta División rechazó de plano por improcedencia manifiesta el recurso de apelación interpuesto por la empresa Saga Ingeniería S.A. y admitió para trámite de fondo el recurso de apelación presentado por la empresa Edifisa Constructora S.A., otorgando audiencia inicial a la Administración para que se refiriera a los argumentos de la recurrente. Audiencia que fue atendida mediante escrito agregado al expediente de apelación.------- ...
Fecha publicación: 06/12/2018
Fecha emisión: 03/12/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2018


R-DCA-1135-2018 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas veinte minutos del veintisiete de noviembre del dos mil dieciocho.---------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por el señor FABIO VINCENZI GUILA en contra de las modificaciones al cartel de la LICITACION PUBLICA No. 2018LN-000027-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZU para la contratación de “servicios profesionales para la gestión de cobro judicial y extrajudicial”. ---------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el señor Fabio Vincenzi Guilá presentó ante esta Contraloría General de la República en fecha trece de noviembre de dos mil dieciocho, recurso de objeción contra las modificaciones realizadas por la Administración al cartel de la licitación de referencia.----------- II.- Que mediante auto de las diez horas seis minutos del dieciséis de noviembre del dos mil dieciocho, se otorgó audiencia especial a la Municipalidad de Escazú, para que se refiera al recurso presentado y además indicara cuáles modificaciones cartelarias y prórrogas a la fecha de apertura se han realizado. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio N° DA- 721-18, del veinte de noviembre de dos mil dieciocho. ---------------------------------------------------- III.- Que en el procedimiento se han observado las disposiciones reglamentarias pertinentes.- CONSIDERANDO I. Sobre la admisibilidad del recurso: Respecto a la procedencia del recurso de objeción presentado por el señor Fabio Vincenzi Guilá en contra de las modificaciones realizadas al cartel de licitación, debemos acudir inicialmente a lo establecido en el artículo 179 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (en adelante RLCA), que en lo que interesa, indica: “Prórrogas, modificaciones y adiciones al cartel. Contra ...
Fecha publicación: 03/12/2018
Fecha emisión: 27/11/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2018


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cuarenta y ocho minutos del veintinueve de noviembre del dos mil dieciocho. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por las empresas DISTRIBUIDORA OCHENTA Y SEIS S.A. y PAQUE URBANO S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2018LN- 000023-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para la contratación del “suministro, instalación y mantenimiento de mobiliario en parques del cantón de Escazú”, acto recaído a favor de la empresa PIE PROMOTORES INMOBILIARIOS ESPECIALIZADOS S.A. - Primero: De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, original o en su defecto copia debidamente certificada del expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá ...
Fecha publicación: 02/12/2018
Fecha emisión: 29/11/2018
Documento: 17149-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2018


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas doce minutos del veinte de noviembre de dos mil dieciocho.--------- Recurso de apelación interpuesto por AUTOCAMIONES DE COSTA RICA, AUTO.CORI S.A., en contra del acto que declara infructuosa la línea 1 de la Licitación Abreviada 2018LA-000018-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para "adquisición de vehículos y equipo”.--------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado; o en caso de ser expediente electrónico deberá indicar la plataforma de compras públicas en qué se encuentra. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico, y precisar el último lugar o medio señalado por todos los oferent ...
Fecha publicación: 23/11/2018
Fecha emisión: 20/11/2018
Documento: 16705-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2018


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas seis minutos del dieciséis de noviembre de dos mil dieciocho.------------ Recurso de objeción interpuesto por el señor FABIO VINCENZI GUILA en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2018LN-000027-01 promovido por la Municipalidad de Escazú para la Contratación de Servicios profesionales para gestión de cobro judicial y extrajudicial.---- De conformidad con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178, 180 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República,se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DIAS HABILES a la Administración licitante, contados a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la objetante. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para efectos de contestación, se adjunta copia del escrito del recurso interpuesto. Aunado a lo anterior, en atención a la presente audiencia la Administración deberá indicar: Cuántas modificaciones cartelarias y cuantas prórrogas a la fecha de apertura han sido realizadas y publicadas, en ese sentido deberá aportar la documentación que acredite todas las publicaciones realizadas. Deberá señalar si con la modificación publicada el día 12 de noviembre del año en curso, ...
Fecha publicación: 19/11/2018
Fecha emisión: 16/11/2018
Documento: 16548-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2018


R-DCA-1086-2018 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cincuenta y ocho minutos del nueve de noviembre de dos mil dieciocho.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la señora Ana Isabel Sibaja Rojas en contra del cartel de la LICITACION PUBLICA N° 2018LN-000027-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para la "Contratación de servicios profesionales de abogados (as) externos (as) para trámites de cobro judicial y extrajudicial". --------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la señora Ana Isabel Sibaja Rojas, presentó el día dos de noviembre de dos mil dieciocho, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2018LN- 000027-01, de referencia. ----------------------------------------------------------------------------------------- II. Que en la presente resolución se han observado las disposiciones legales respectivas.------ CONSIDERANDO I. Sobre la admisibilidad del recurso: El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) establece que contra el cartel de la licitación pública podrá interponerse recurso de objeción ante la Contraloría General de la República “...dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas.” Asimismo, el Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa en su artículo 178 estipula en lo que interesa, lo siguiente: “Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada podrá interponerse recurso de objeción dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas, contado a partir del día siguiente de la publicación o de aquel en que se realice la invitación. Para los efectos del cómputo respectivo no se tomarán en cuenta las fracciones”. Por otra parte, el artículo 179 del mismo Reglamento señala en lo de interés, que contr ...
Fecha publicación: 11/11/2018
Fecha emisión: 08/11/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2018


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con dieciséis minutos del treinta de octubre de dos mil dieciocho.-- Recurso de apelación interpuesto por la empresa EDIFISA CONSTRUCTORA S.A. en contra del acto de DECLARATORIA DE INFRUCTUOSA de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN- 000006-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para la contratación de la “Construcción total de edificaciones para Red de Cuido”.----------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa apelante EDIFISA CONSTRUCTORA S.A., por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a la respuesta de audiencia inicial brindada por la Municipalidad de Escazú (incorporada a folios 067 a 071 del expediente de apelación) de los cuales se adjunta copia a efectos de atender la presente audiencia. Adicionalmente, se solicita a la partes que en la medida que se encuentre dentro de las posibilidades y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr. Para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales válidos, los presentados en formato “pdf”, con firma digital emitida por una autoridad certificadora registrada en Costa Rica y que no superen los 20 MB cada uno. Ahora bien, en el supuesto que dicha posibilidad no se pudiera dar, se le informa que esta Contraloría General por medio de la resolución No. R-DC-092-2015 de las nueve horas de ...
Fecha publicación: 02/11/2018
Fecha emisión: 30/10/2018
Documento: 15720-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2018